jueves, 31 de enero de 2019

CÓMO FORMAR HIJOS DELINCUENTES


        Para nadie es desconocido que los hijos, hoy por hoy, ostentan un sinfín de derechos (..y sus deberes?). Este cúmulo de normas legales han convertido a nuestros hijos en una suerte de pequeños intocables, seres con amplias, y no siempre justificadas libertades, so pretexto de no socavar su "adecuada formación psicológica y emocional."En fin, sólo recordemos que el pandillaje en nuestro país afloró como una vorágine incontrolable cuando la ley confiere a estos "pulpines" un blindaje legal. ¿Coincidencia o consecuencia?Bueno, no me toca este momento discernir sobre este acápite social que tanto daño nos hace. Lo que quiero destacar -en este pequeño artículo- es que, al margen de las leyes de sobreprotección que envuelven a los niños y adolescentes en nuestro país, nosotros como padres de familia también hemos contribuido, sobremanera, a este flagelo. He aquí algunas recomendaciones educacionales  a fin de convertir a nuestros hijos en futuros delincuentes:


  1. Bríndele a su hijo todo lo le pida. Fijará en su pequeña cabeza que él tiene derecho a obtener todo lo que desea.
  2. Celebre cuando su hijo mencione groserías. Crecerá pensando que el irrespeto es divertido.
  3. Nunca reprenda o castigue a su hijo por su mal comportamiento. Acomodará en su cabeza la idea de que no existen reglas que cumplir en la sociedad.
  4. Recoja todo lo que su hijo desordene. Crecerá creyendo que otros deben hacerse cargo de sus responsabilidades.
  5. Permítale ver cualquier  programa o vídeo en la TV o en Internet. Crecerá pensando que no hay diferencias entre ser niño y ser adulto.
  6. Dé a su hijo todo el dinero que le pida. Crecerá pensando que obtener dinero es fácil y no dudará en robar para conseguirlo.
  7. Póngase siempre de parte de él contra vecinos, profesores y policías. Creerá que lo que él  hace es siempre lo correcto y que lo que hacen los demás siempre son equívocos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario